SODEXO BRS SE CONVIERTE EN PLUXEE
3 Noviembre 2023
Sodexo Beneficios e Incentivos se convierte en Pluxee, la nueva marca de experiencia del colaborador que abre un mundo de oportunidades.
Sodexo Beneficios e Incentivos, uno de los principales socios mundiales en materia de beneficios y compromiso de colaboradores, ha adoptado una nueva marca, Pluxee, para:
- Apoyar de mejor manera a las empresas frente a los cambios en el trabajo y las expectativas individuales de bienestar y realización.
- Apoyar su estrategia de crecimiento, creando mayor valor agregado para todas sus partes interesadas.
- Preparar el proyecto de spin-off y cotización en la bolsa, anunciado por el grupo Sodexo el 5 de abril de 2023.
Aurélien Sonet, Director General de Pluxee, dio a conocer el anuncio: "Pluxee es una nueva marca digital, optimista e innovadora que encarna nuestra visión y nuestras grandes ambiciones en un mercado en crecimiento. Con esta nueva marca, destacamos por lo que somos. El tener una identidad más fuerte, será un elemento diferenciador clave para nuestros clientes, partners y para atraer a nuevos talentos, especialmente en el ámbito digital".
¿ Por qué una nueva marca ?
Pluxee, es el aliado preferido de las empresas para una experiencia de trabajador mejorada y digital.
- Con la adopción de una nueva identidad, la línea de negocio de Beneficios e Incentivos pretende diferenciarse mejor en un mercado extremadamente dinámico.
- Pluxee permitirá a sus empresas clientes promover su marca de empleador, ofreciendo a sus equipos soluciones innovadoras y personalizadas, ante los grandes cambios que se están produciendo en el mundo laboral.
- Pluxee pretende ayudar a cada colaborador a disfrutar más de lo que realmente le importa.
Pluxee, fuertemente presente en 31 países, dispone de todos los activos para captar el potencial de un mercado en crecimiento y muy poco penetrado: su know-how adquirido a lo largo de casi 45 años, un rendimiento sólido, la visión y objetivos a largo plazo de su principal accionista (la familia Bellon), además su responsabilidad social, que impulsan el compromiso de sus colaboradores.
Pluxee al servicio de un ambicioso plan estratégico
En el marco de su plan estratégico 2025, Pluxee se propone principalmente:
- Acelerar su actividad histórica: el negocio de comidas y beneficios de alimentación, en particular reforzando su tasa de penetración entre las PYME.
- Ampliar su oferta en materia de bienestar, regalos, movilidad o medidas de apoyo al poder adquisitivo y el compromiso de los trabajadores.
- Facilitar el acceso a sus servicios, a los equipos de sus clientes, a través de una plataforma digital única.
Para alcanzar estos objetivos, Pluxee invertirá cada año, de aquí a 2025, el 10% de su volumen de negocios, en tecnología. Reclutará más de 1.000 talentos a nivel mundial, con un especial foco en el área digital y tecnológica.
Pluxee, una nueva marca al servicio de una estrategia de empoderamiento
Pluxee es una marca moderna y digital que refleja la visión, la ambición y el posicionamiento de su rubro, en el contexto del proyecto de spin-off anunciado por el Grupo Sodexo en abril de 2023.
Pluxee tendrá su propia gobernanza y recursos para desplegar su plan estratégico.
Pluxee crea valor para todas sus partes interesadas
- Para sus 500.000 empresas clientes, con soluciones cada vez más completas, ricas y variadas basadas en un ecosistema digital eficaz y atractivo.
- Para sus 36 millones de consumidores: gracias a servicios personalizados que ofrecen más libertad, decisiones responsables y mayor poder adquisitivo. 6 millones de personas utilizan diariamente los servicios de Pluxee en Brasil, 5 millones en Francia y más de 3,5 millones en la India.
- Para los 1,7 millones de comercios asociados: facilitándoles la vida diaria, ayudándoles a aumentar el tráfico en sus puntos de venta y permitiéndoles comprender mejor a sus consumidores e interactuar con ellos a través de los datos.
- Para instituciones públicas: ayudándoles a innovar socialmente para responder a las nuevas necesidades de los trabajadores dependientes e independientes, a gestionar las ayudas sociales o a orientar el gasto en algún ámbito específico. En Europa, Pluxee gestiona anualmente 4.000 millones de euros en ayudas sociales.
- Para sus 5.000 trabajadores: reforzando su sentido de pertenencia, fortalecido por el impacto positivo que pueden tener en la vida de millones de personas
Pluxee, creado con la ayuda de la Agencia Conran Design Group del Grupo Havas, se desplegará gradualmente en los 31 países en los que opera la actividad de aquí a finales de 2023, empezando por Brasil en agosto.
Sobre Sodexo
Fundada en Marsella en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es líder mundial en alimentación sostenible y experiencias valoradas en cada momento de la vida: aprender, trabajar, sanar y jugar.
Opera en 53 países, nuestros 422.000 empleados sirven a 100 millones de consumidores cada día. El Grupo Sodexo se distingue por su independencia, su familia fundadora, su modelo de negocio responsable y su portafolio de servicios que incluye servicios de alimentación, Facility Management y soluciones de beneficios para trabajadores.
Esta oferta diversificada responde a todos los desafíos de la vida cotidiana, con un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las personas a las que servimos, y contribuir al progreso económico, social y medioambiental de las comunidades en las que operamos. Para Sodexo, crecimiento y compromiso social van de la mano.
Nuestro propósito es crear un mejor día a día para construir una vida mejor para todos. Sodexo forma parte de los índices CAC Next 20, CAC 40 ESG, CAC SBT 1.5, FTSE 4 Good y DJSI.
Cifras clave de Sodexo
- 21.100 millones de euros de ingresos consolidados en el 2022.
- 422.000 empleados al 31 de agosto de 2022.
- Empleador privado francés nº 2 en el mundo.
- En 53 países.
- 100 millones de consumidores atendidos todos los días.
- 13.300 millones de euros de capitalización bursátil (a 4 de abril de 2023)
Sobre Pluxee
Pluxee es el socio líder mundial en beneficios y compromisos para trabajadores, que abre un mundo de oportunidades para ayudar a todos a disfrutar más de lo que realmente importa para ellos.
A través de una completa gama de soluciones innovadoras y digitales desplegadas en 31 países, Pluxee crea experiencias significativas, atractivas y personalizadas para contribuir al bienestar de las personas en el trabajo y fuera de él.
Desde la comida, la gastronomía, la cultura y los regalos, hasta el bienestar, la movilidad; los productos y servicios de Pluxee están diseñados para aportar más valor a las personas.
Pluxee apoya el poder adquisitivo y promueve el bienestar de más de 36 millones de consumidores.
Pluxee acompaña a 500.000 clientes para desarrollar relaciones más significativas con sus trabajadores y mejorar su compromiso. Pluxee simplifica cada día la vida de 1,7 millones de comercios.
Fortalecida por sus lazos históricos con Sodexo, Pluxee, con sus 5.000 trabajadores, se compromete potenciar su posición de liderazgo en RSE, dando a sus clientes, partners y consumidores los medios para tomar decisiones más sostenibles cada día.
Contacto de prensa:
Daniela Infante
Directora de Cuentas
+56991555883
dinfante@e-press.cl
Marcela Tapia
Directora de Cuentas
+56991555883
mtapia@e-press.cl