“La importancia de mantener un buen clima organizacional”
2 Julio 2019
El clima dentro de una organización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para las empresas, debido a que la percepción de los colaboradores sobre el ambiente laboral puede repercutir negativa o positivamente en el correcto desarrollo de sus actividades al interior de la compañía.
Para lograrlo, se deben tomar en cuenta aquellos elementos que diferencian una empresa de otra, a la vez que reflejan una imagen positiva de ella para afuera:
● Responsabilidad e independencia de los colaboradores y el control que existe sobre ellos.
● Identificación de los colaboradores con su empresa.
● Sistema de incentivos.
● Proactividad de los colaboradores e iniciativa de innovar en sus respectivas áreas de trabajo.
● Tolerancia a la frustración y resolución de problemas
Más allá de los métodos tradicionales, las empresas pueden buscar mejoras en la productividad y desempeño de sus equipos poniéndole más empeño a su cultura organizacional. Para esto, es necesario tener claridad sobre qué significa un buen ambiente y cultura laboral para los colaboradores y qué cambios requieren ellos en su día a día.
De esta forma, una empresa que busca un mejor desempeño velará por mantener estables los factores que mejoran la calidad de vida de sus colaboradores, los que, a su vez, se verán manifestados en trabajadores más felices, comprometidos y conectados con los resultados. Transformando la cultura organizacional en un componente crítico para la estrategia de negocios